viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 29 oct 2019

Política

De las seis intendentas mujeres de la provincia, dos son de la cuarta

Erica Revilla de General Arenales (JxC) y María Gianini de Carlos Tejedor (Todos) completan el sexteto de jefas comunales junto a Mayra Mendoza (Quilmes-Todos), Mariel Fernández (Moreno-Todos), Blanca Cantero (Presidente Perón-Todos ) y Marisa Fassi (Cañuelas-Todos).


Se viene la hora de las mujeres intendentas", dijo emocionada Mayra Mendoza tras consagrarse como intendenta de Quilmes. A juzgar por los resultados, la frase parece más un deseo a futuro que una realidad, ya que las elecciones generales del 27 de octubre dejaron sólo seis de las 135 intendencias de la provincia en manos de mujeres, dos más que en los últimos cuatro años.

Además de Mendoza, quien es diputada nacional y dirigente de primera línea de La Cámpora, las nuevas intendentas son la dirigente del Movimiento Evita, Mariel Fernández (Moreno) y la diputada bonaerense del Frente Renovador, Blanca Cantero (Presidente Perón). Las tres candidatas del Frente de Todos (FdT) derrotaron a dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC): Fernández a Aníbal Asseff; Cantero a Guido Giana y Mendoza a Martiniano Molina.

Las otras tres jefas comunales electas son Érica Revilla (JxC), quien retuvo la intendencia de General Arenales; Marisa Fassi (FdT), quien derrotó a Santiago Mac Goey (JxC) y reemplazará a su esposo Gustavo Arrieta en Cañuelas (un cargo que ha ocupado por licencia en otras oportunidades); y María Celia Gianini (FdT), quien fue intendenta de Carlos Tejedor hasta 2015 y ahora derrotó al radical Raúl Sala.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias