jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 31 oct 2019

Opinión

"Que no nos roben la Épica"

Escribe, Andrés Merani, militante de la agrupación "La Cámpora" de Junín y UC.



Leer y escuchar luego de dos días de analisis de periodistas, exegetas y demas diciendo que Macri tuvo una remontada épica, y a partir de charlas y audios con compañeros y amigos, me preguntó... Eso es épica?.

No compañeros/as, épico fue haber logrado la unidad del campo popular en su conjunto y derrotar a tantos poderes juntos, el del estado, el de las transnacionales, el poder financiero mundial, el reordenamiento de la derecha en la región, pero más épico fue haberlo hecho en 4 años, con miles de palos en las ruedas para hacerlo, fuego externo , fuego amigo, rupturas, vacilaciones de compañeres.

Épico fue hacerlo en 4 años siendo ese el tiempo más corto en nuestra historia para volver a conducir el estado, habiéndonos costado en otras épocas proscripciones, dictaduras, fusilamientos, 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, el menemato y la claudicación de nuestras banderas, épico fue que tardamos 4 años a pesar de la prisión de Julio, de Amado y de Milagro, y muchos presos políticos más, épica fue q en en 4 años dónde se ordenaron todos los poderes Facticos de la Región, nosotros nunca tuvimos el poder, tuvimos la militancia para contrarrestar eso, tuvimos la templanza para esperar el momento y tuvimos el coraje de nuestros dirigentes para hacerse carne de eso.

Cuando fuimos gobierno solo conducimos el estado el poder siempre lo tuvieron los mismos, nosotros equilibramos eso con el estado. La Épica la generaron los compañeros que no se quebraron y con voluntad inquebrantable desde el primer día fueron opositores a Macri y sus políticas, la épica La género el pueblo que hambreado y sin trabajo saco a este gobierno por los votos, épica fueron los despedidos que resistieron y los reprimidos en manifestaciones , épica fueron los que se opusieron a la leyes antipueblo del congreso macrista y sus aliados, épica es una palabra que a la derecha siempre le va a quedar grande.

El macrismo, la derecha o como quieras llamarle, nos robó ilusiones de una Argentina como la que construimos en 12 años y lo que podía venir, nos robó la palabra cambio, la connotación de la palabra alegría, de la Revolución y de muchas cosas más, Que no nos roben la épica, La Épica es y sera nuestra!

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias