sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 2 nov 2019

Política

Intendentes de JxC se reunieron en Junín: análisis electoral y trabajo en conjunto

De acuerdo con lo que supo INFONOROESTE en el cónclave hubo “inflador anímico” tras perder nación y provincia y la promesa del trabajo “en bloque” en la región para obtener mejores resultados en la relación con (Áxel) Kicillof.


La derrota del domingo 27 de octubre en las urnas fue contundente para Juntos por el Cambio. El Frente de Todos no solo accedió a la presidencia de la mano de la fórmula Alberto Fernández/Cristina Fernández, sino que en la provincia de Buenos Aires le dio un “golpe de nock out” al oficialismo hasta diciembre. Es que lo de Áxel Kicillof superando por más de 15 puntos a María Eugenia Vidal aún hace eco.

Por eso, esta semana que pasó hubo reuniones de la mandataria saliente primero con su gabinete para cerrar la gestión hasta el 10 de diciembre, luego un encuentro con legisladores por el trabajo que vendrá en la legislatura bonaerense siendo oposición a Todos, pero con un número mayor de manos en Diputados y Senadores y por últimos un “cara a cara” con los 62 intendentes que quedaron en el poder local.

Este viernes, en la “coqueta” residencia que tiene el municipio de Junín en el “Parque Natural Laguna de Gómez”, se juntaron 9 de los 11 municipios que gobernará JXC después del recambio del 10 de diciembre.

Estuvieron Erica Revilla (Arenales), Salvador Serenal (Lincoln), Franco Flexas (Viamonte), Vicente Gatica (Bragado), Miguel Fernández (T.Lauquen), Víctor Aiola (Chacabuco), Calixto Tellechea (Ameghino), Eduardo Campana (Villegas), acompañando al local, Pablo Petrecca. Solo faltaron Javier Reynoso (Rivadavia) y Mariano Barroso (9 de Julio) con previo aviso.

Desde su cuenta de twitter, Petrecca contó: “gran encuentro en #Junín de los intendentes de la IV. Analizamos las elecciones y el triunfo contundente de Juntos por el Cambio en la sección. Más juntos que nunca para seguir trabajando por nuestros vecinos”.

El mismo medio usó el intendente de Bragado, Vicente Gatica: “triunfo contundente en la 4ta sección.  Los intendentes somos parte de la solución! Trabajamos juntos en beneficio de nuestros vecinos !.

De acuerdo con lo que supo INFONOROESTE en el cónclave hubo “inflador anímico” tras perder nación y provincia y la promesa del trabajo “en bloque” en la región para obtener mejores resultados en la relación con Kicillof, teniendo en cuenta que no será del mismo color político y eso marcará una nueva experiencia para la totalidad de los intendentes de la coalición.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias