viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 11 nov 2019

Política

El PJ de Junín apoyó a Evo Morales tras su renuncia y denunció golpe de estado en Bolivia

"Queremos manifestar nuestra preocupación y enérgico repudio al golpe cívico y policial, que llevo a la renuncia del presidente constitucional y popular de Bolivia, Evo Morales", escribieron en twitter desde la cuenta oficial del partido.


Desde su cuenta oficial de la red social twitter, el PJ de Junín que preside el concejal Lautato Mazzutti se refirieron a la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales, denunciaron "golpe de Estado" en ese país y señalaron que "pone en riesgo la democracia en América Latina".

"Enérgico repudio al golpe de estado en Bolivia. Desde el Partido Justicialista de Junín queremos manifestar nuestra preocupación y enérgico repudio al golpe cívico y policial, que llevo a la renuncia del presidente constitucional y popular de Bolivia, Evo Morales", escribieron en un primer mensaje.

También, hicieron mención a que"hacía mucho tiempo que no se vivía una situación de este tipo en el continente, las fuerzas desestabilizadoras, agrupadas detrás de líderes de la oposición, quienes perdieron las elecciones presidenciales hace algunas semanas, sembraron la violencia y el caos en las calles del vecino país".

Y completaron: "esta situación de extrema violencia, en la que se saquearon e incendiaron viviendas de funcionarios, gobernadores y alcaldes del oficialismo, así como también se secuestro a familiares de dichos dirigentes, tal como lo denunció el propio Morales hicieron que el presidente y si vice, Alvaro García Linera, renuncien a sus cargos".

En ese sentido, remarcaron que "este 10 de noviembre será recordado en las páginas de la historia latinoamericana, como una fecha oscura, en la que los poderes facticos volvieron a golpear un gobierno popular que le cambió de manera altamente positiva la vida a millones de personas, históricamente postergadas". 

 

  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias