martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº4412
Infonoroeste » Regionales » 13 nov 2019

Rancho aparte

El monzonismo toma distancia y condena el Golpe de Estado a Evo en Bolivia

Al igual que los radicales, senadores que responden a Emilio Monzó salieron a bancar a Morales tras la renuncia del mandatario boliviano.


Por:
Redacción

 

Los senadores provinciales que responden a Emilio Monzó emitieron un comunicado de prensa en el que condenan la destitución de Evo Morales y piden el repudio por parte de todos los dirigentes. Macri y vastos sectores del oficialismo se niegan a hablar de “Golpe”.

Además de la senadora de General Arenales, Ana Laura Geloso, firmaron el texto los senadores Gabriel Monzó, Marcelo Pacífico, Eduardo Schiavo. “En Bolivia hay un Golpe de Estado y debe ser repudiado”, dijeron.

De esta manera, el espacio se diferencia de la postura tomada por el gobierno nacional, que niega la existencia de una interrupción constitucional en el vecino país.

“La destitución de Morales es lisa y llanamente un golpe a la democracia que debe ser repudiado por todos los actores políticos de la región elegidos por la voluntad popular, que deben proteger a las democracias en los países de Latinoamérica, sobre los que se cierne un oscuro historial de gobiernos de facto”, reza el comunicado.

Monzó, Pacífico, Schiavo y Geloso expresaron que “el golpe de Estado en Bolivia no puede, ni debe, ser interpretado desde la posición ideológica favorable o crítica hacia el gobierno del presidente Evo Morales. Toda vez que las Fuerzas Armadas toman intervención en la vida democrática de un país interrumpiendo el mandato constitucional de un presidente debe tomarse el hecho como un Golpe de Estado, y debe condenarse más allá de las ideologías”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias