viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 18 nov 2019

Chacabuco

Golía criticó la declaración de emergencia: "hasta hace poco no se hablaba de estos temas"

El intendente Aiola (UCR) "blanqueó" la semana pasada la dura situación económica del gobierno local a menos de un mes de haber conseguido la reelección. Desde el peronismo lo acusaron de querer hacer a la oposición "cómplice del ajuste a los vecinos".


El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola (Juntos por el Cambio), sorprendió este viernes al declarar declaró la emergencia económica por la difícil situación que atraviesa el municipio.  Además, anunció la convocatoria a exintendentes de para participar de las discusiones acerca de cómo afrontar este difícil momento.

Sin embargo, desde la oposición, Darío Golía, ex intendente peronista hasta 2011 y que luego compitió y perdió en 2015 por el municipio, afirmó que no va a  “avalar ninguna medida que perjudique al trabajador municipal, como así tampoco recortes que tengan que ver con los sectores vulnerables de nuestra sociedad”.

En tanto, criticó que “es muy llamativo que hasta hace muy poco, no se hablaba de estos temas desde el ejecutivo municipal, al contrario se vio un excesivo desplazamiento de recursos previo a octubre rechazando todo tipo de sugerencias de la oposición y hoy pretende simular una situación de emergencia, para justificar achicamiento, recortes y quita de derechos para los ciudadanos y los trabajadores, pretendiendo hacernos cómplices de tamaño ajuste a los sectores opositores” agregó.

El Ejecutivo Municipal de Chacabuco, al igual que el gobierno nacional de Mauricio Macri niega la realidad, cambia de posición y utiliza el doble discurso pretendiendo manipular a la oposición” expresó en Golía a la prensa de su ciudad.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias