viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 20 nov 2019

Deliberativo Juninense

JxC rechazó por mayoría una resolución en contra del 25% de aumento en la luz

Este miércoles sesionó el Concejo y el kirchnerismo impulsó el proyecto en el recinto pero chocó contra el mayor número de ediles del oficialismo.


TAGS: JUNíN, TARIFAS, HCD

Este miércoles sesionó el Concejo y el kirchnerismo impulsó en el recinto una resolución en contra del 25% de aumento en la factura de luz autorizado en las útimas semanas por el gobierno de María Eugenia Vidal para la provincia. Sin embargo, chocó contra la mayoría de JxC, que se opuso.  

"En la sesión del HCD de hoy presentamos un proyecto de resolución rechazando el 25% de aumento en las tarifas de luz. Pero "Cambiemos prefirió apoyar el aumento que traerá más pobreza y más recesión a las pymes", escribió en su cuenta de la red social twitter la concejal Victoria Muffarotto. 

"Lo presentamos hace unos días (al proyecto) pero como no lo trataban decidimos darle curso en la sesión, lo tratamos, pero lamentablemente no lo apoyaron", contó a INFONOROESTE, el presidente del bloque Rodolfo Bertone. 

Por otra parte, en la sesión se tocó el tema del golpe de estado en Bolivia. Sobre ese tema, la ex precandidata a intendenta de Junín también se expresó en twitter: "hoy en la sesión del HCD Junín también sostuvimos que lo de Bolivia fue un GOLPE DE ESTADO. Intentamos repudiarlo desde nuestro Concejo, pero Cambiemos no acompañó".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias