lunes 08 de marzo de 2021 - Edición Nº3207
Infonoroeste » Regionales » 25 nov 2019

Política

Esponda dijo que JxC "llegó para quedarse" y bajó el tono a "tironeos internos"

El presidente de la C.Cívica en Junín habló de un "barajar y dar de nuevo" en el frente político en cuanto a la conformación de liderazgos bonaerenses aunque,advirtió que "lo importante es entender el mensaje de unidad que reclamó la sociedad luego de las elecciones".


El Congreso de la de la CC-ARI de la provincia de Buenos Aires se reunió este sábado en la ciudad de La Plata, y ante la presencia de más de trescientos congresales y dirigentes, por unanimidad decidió la continuidad de la actual mesa directiva por un año más, al tiempo que ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio. En esa línea, el presidente del partido en Junín, Rodrigo Esponda, a pesar de que habló de un "barajar y dar de nuevo" en el frente político en cuanto a la conformación de liderazgos bonaerenses,advirtió que "lo importante es entender el mensaje de unidad que reclamó la sociedad luego de las elecciones".

"Es lógico y sano que María Eugenia Vidal y Jorge Macri quieran ser los referentes, como también es lógico que el radicalismo quiera ubicar los suyos, nosotros lo mismo y el Partido Fe igual.  Esto es un barajar y dar de nuevo, pero sin perder de vista el mensaje de unidad que nos reclamó la ciudadanía", aclaró. 

Además, Esponda advirtió que lo importante es entender el mensaje de unidad que reclamó la sociedad luego de las elecciones: "la gente nos acompañó en más de un 40% con su voto, seguramente habrá tironeos, pero lo no podemos perder de vista es que nos reclamó con ese voto es que trabajemos desde el Congreso Nacional, las legislaturas y los Concejos Deliberante como control de la gestión que viene".

En ese sentido, remarcó que "Juntos por el Cambio llegó para quedarse, va a seguir trabajando en conjunto. Vamos a ser una oposición responsable, con mucha firmeza, vamos a acompañar lo que sea un crecimiento para la provincia, el país, pero no vamos a acompañar puestas en escena que escondar otras intenciones".

Y cerró en declaraciones a Grupo La Verdad: "estamos convencidos que tenemos que buscar consensos dentro de Juntos por el Cambio, no quedarnos con pequeñeces, quedarnos con lo que no une y seguir trabajando hacia adelante". 
 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias