jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 29 nov 2019

Política

La UCR Junín va por una "mayor horizontalidad" en Cambiemos y se anota para el gabinete

El presidente del partido, Carlos Mansur, admitió que su partido está "en un compás de espera" hasta que se conozca el nuevo gabinete y avisó hacia adentro tener "hombres y mujeres capacitados".


El presidente del radicalismo de Junín, Carlos Mansur, admitió que su partido está "en un compás de espera" hasta que se conozca el nuevo gabinete y avisó hacia adentro tener "hombres y mujeres capacitados". Es que por estos días se sabe que el intendente Pablo Petrecca está hablando con sus funcionarios y dirigentes de confianza para delimitar el nuevo equipo de trabajo para los 4 años que vienen en el municipio y nadie se quiere bajar de la carrera. 

El dirigente de la UCR dijo en ese sentido que "hay decisiones que son exclusivas del intendente y pueden gustar o no, en estos días informará cómo queda el gabinete y veremos cómo queda". .

De todos modos, avisó que "hay hombres y mujeres capacitadoss" y que "todos los espacios quieren ganar lugares en el gabinete, lo mismo la C.Cívica o el Partido Fé, lo mismo que nosotros. Cada uno hace su puja por esos espacios".

LA UCR EN CAMBIEMOS

En una entrevista con Grupo La Verdad, Mansur valoró la incidencia que tuvo para la UCR formar parte de Cambiemos: "teníamos 4 o 5 intendentes y ahora en la provincia pasamos los 30, tenemos más legisladores, 3 gobernadores a nivel país, no tengo dudas que el radicalismo se fortaleció".

En tanto, manifestó: "no creo que la UCR salga del espacio, lo que sí va a pedir es mayor participación y horizontalidad, lo mismo que en lo local". En ese sentido, expresó: "Mauricio Macri ha dado señales habilitando a elecciones internas en 2021 y 2023 entre las fuerzas que componen Cambiemos".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias