jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4351
Infonoroeste » Provinciales » 3 dic 2019

Política

Vidal destacó su gestión económica y habló de "liderazgos generosos" en Cambiemos

Brindó una conferencia de prensa en Vicente López junto a los funcionarios de primera línea de su gabinete. Allí, sostuvo que la caja bonaerense "cuando nosotros llegamos era $ 179 millones ($ 700 millones al valor de hoy)" y que dejará unos $ 25.000 millones.


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal hizo este martes una "rendición de cuentas" sobre su gestión, destacó la recuperación del Fondo del Conurbano y dijo que va a dejar una caja de $ 25.000 millones para pagar salarios. También habló de "liderazgos generosos" en Juntos por el Cambio de cara al futuro.

Vidal brindó una conferencia de prensa en Vicente López junto a los funcionarios de primera línea de su gabinete. Allí, sostuvo que la caja bonaerense "cuando nosotros llegamos era $ 179 millones ($ 700 millones al valor de hoy)" y que dejará unos $ 25.000 millones.

"Esto va a permitir garantizar pago de sueldos, aguinaldos, jubilaciones, alimentos e insumos para hospitales en el mes de diciembre", señaló la gobernadora.

Además, Vidal aseguró que bajó el déficit de la provincia. "Cuando llegamos era de 21.000 millones, ajustado hoy a 77.000 millones. Nosotros vamos a dejar un déficit de 50 mil millones, menos que el que recibimos, aun absorbiendo nuevas responsabilidades".

En materia económica, la mandataria también consideró que "el Banco Provincia recuperó su rol de banco público y hoy está más cerca de la gente que hace 4 años", y que es la entidad financiera "que más asistió a pymes".  

Vidal dijo además que su gobierno redujo la deuda bonaerense de US$ 11.200 a 11.000, y destacó la recuperación de Fondos del Conurbano y los avances en obra pública. "Hicimos obras en los 135 municipios en conjunto con todos los intendentes. Hicimos 300 obras contra las inundaciones y hay 190 en ejecución. Hubo 5.900 km de rutas intervenidas, la inversión vial más grande en los últimos 20 años", detalló.

En materia de salud, hizo referencia la refacción de guardias en hospitales y a la llegada del SAME a 117 municipios. "Dejamos a la próxima gestión las ambulancias compradas y equipadas para que siga avanzando con los municipios que faltan", aseguró.

Vidal sostuvo que su gobierno tuvo "coherencia, transparencia, honestidad, dialogo". En este punto, habló del "fin a las Jubilaciones de Privilegio" y de la ampliación de las declaraciones juradas.

"Primero incluimos a los que manejaban plata en el Estado, la Policía y el Sistema Penitenciario. Luego los legisladores y también el Poder Judicial. Hoy todos damos explicaciones", aseguró.

Futuro político

Con respecto a las definiciones políticas del oficialismo, la gobernadora evitó dar certezas y señaló que "Cambiemos es la suma de liderazgos generosos" y que en el futuro se analizará la derrota de las elecciones pasadas.

Vidal dijo que seguirá recorriendo la provincia para representar al 38% de los bonaerenses que eligió el pasado 27 de octubre por Juntos por el Cambio y destacó que habrá "61 intendentes de Cambiemos que van a seguir gobernando".

A nivel personal, contó: "Vivo de mi sueldo y a partir del mes de marzo estoy viendo distintas propuestas para trabajar, lo que no quiere decir que no siga haciendo política pero no quiero vivir de la política".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias