jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 8 dic 2019

Actualidad

Melo: "Esperamos que los aires nuevos que vienen sean mejor para los trabajadores"

El secretario general del Sindicato Empleados de Comercio de Junín, dijo a Infonoroeste que "el año realmente ha sido muy difícil para todos" pero fue optimista en relación a la etapa que se viene con el gobierno nacional de Alberto Fernández y destacó que "desde nuestro lado trabajaremos en conjunto para aliviar todos esos dolores".


El Sindicato Empleados de Comercio de Junín inauguró este sábado su temporada de verano en el complejo deportivo recreativo que posee en dicha ciudad. El secretario general del sindicato, Federico Melo, encabezó dicha actividad junto a integrantes de la comisión directiva de la entidad gremial.

En diálogo con Infonoroeste, Melo recordó al fallecido dirigente mercantil Julio Henestrosa de quien dijo “nos marcó un camino que tratamos de recorrer a nuestra manera, con nuestra impronta. Hoy es una realidad, donde el complejo está mejor que nunca y seguimos creciendo. Hicimos una nueva cancha de pádel, hicimos un nuevo sector de parrillas; estamos mejorando todo el camping para que los afiliados realmente puedan venir y pasar un buen momento en familia, como corresponde".

Al pedírsele este medio sobre una opinión respecto a la situación del sector en este año que termina, Melo dijo que “el año realmente ha sido muy difícil para todos. En nuestro caso, en el sector comercial, hubo un parate muy grande. Esto lo venimos viendo de años anteriores, pero este se resintió. Lamentablemente el poder adquisitivo de los trabajadores ha bajado mucho, los números lo dicen con la cantidad de pobres que tiene el país; la clase trabajadora también entra dentro de ese rango. Esperamos que los aires nuevos que vienen sean mejor para los trabajadores; desde nuestro lado trabajaremos en conjunto para aliviar todos esos dolores.”

Con respecto a las jornadas laborales del 24 y 31, vísperas de Navidad y Año Nuevo, respectivamente, Melo dijo a Infonoroeste que “hace muchos años que nosotros venimos bregando para que el empleado de comercio pueda descansar en un horario acorde el 24 de diciembre y el 31. Lo que estamos planteando es que el empleado se pueda desafectar a las 18 horas del 24 y de esta manera tener un tiempo adecuado para hacer los preparativos festivos con su familia como todos los trabajadores que así lo desean".

"Sabemos que, en un año tan difícil en lo económico,generar consciencia tanto en los empleadores como a la sociedad a veces cuesta un poco más. Pedimos muy amablemente a los vecinos de Junín que traten de hacer sus compras con anticipación así los trabajadores mercantiles también tienen su tiempo para pasarlo en familia", cerró. 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias