viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Producción y agro » 10 dic 2019

Agroindustria

El ministerio del campo hizo su transición y Etchevehere pretende volver a la SRA

Macri le pidió a Etchevehere que encabece un espacio que elabore diagnósticos y propuestas. El flamante Basterra ya trabaja en el Ministerio de Agroindustria.


Por:
Redacción

El nuevo ministro de Agroindustria de la Nación, el formoseño Luis Basterra, se reunió con Luis Miguel Etchevehere, el funcionario saliente, para terminar los detalles de la transición de esa cartera ligada al campo.

Por el lado del ex titular de la Sociedad Rural Argentina, desde el 12 de agosto pasado, después de la contundente derrota de Juntos por el Cambio en las PASO, viene diseñando lo que será su carrera política y profesional a partir del 11 de diciembre.

El portal digital LPO pudo averiguar con fuentes cercanas a Etchevehere que ya la semana pasada aprovechó para despedirse de los empleados de la cartera del campo (donde estuvo dos años) y de varios periodistas, dirigentes y empresarios a quienes llamó personalmente.

En principio, el hasta hoy funcionario macrista tiene previsto tomarse unas semanas de descanso para luego retomar y comenzar a trabajar en el armado de un pedido expreso que recibió por parte del presidente Mauricio Macri.

"Macri le pidió a Etchevehere que se ponga al frente de un espacio/fundación que se ocupe de elaborar propuestas y trazar un diagnóstico certero del campo desde la oposición", contó una de las fuentes consultadas.

También, el entrerriano planea volver a la Sociedad Rural (SRA) -que presidió entre 2012 y 2017- donde terminó con mala relación con la actual Comisión Directiva luego del escándalo del pago del bono.

El ministro pretende, en principio, retornar en calidad de socio a la SRA para luego sumarse al influyente Comité de ex presidentes de la entidad que integran Horacio Gutiérrez, Eduardo de Zavalía, Enrique Crotto, Luciano Miguens y Hugo Biolcati.

En este contexto, el funcionario ya tiene decidido enfocarse también en la firma familiar Etchevehere Rural S.R.L -que administra junto a sus hermanos- que se dedica a negocios agropecuarios y que opera en la provincia de Entre Ríos.

Ya en su última actividad como ministro, Etchevehere recibió este lunes en su despacho al formoseño Luis Basterra (que será su sucesor en el cargo). En la reunión, que duró una hora y media, ambos repasaron los principales logros de los últimos 4 años.

"Se habló de la apertura de 253 nuevos mercados; la eliminación de 1.400 aranceles y 725 normas que permiten al productor reducir los tiempos de trámites, y la realización de las 35 mesas de competitividad para atender a cada cadena productiva", indicaron.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias