viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 10 dic 2019

Seguridad

Asumió Andrés Rosa y pidió ser consultado a la hora de designar los jefes policiales en Junín

En diálogo con INFONOROESTE, el flamante sheriff local felicitó al equipo de trabajo de la secretaria que comandará a partir de hoy.


Por:
Redacción

El secretario de Seguridad de Junín, Andrés Rosa, fue recientemente oficializado por el intendente Pablo Petrecca como responsable de un área central. Tras su asunción, agradeció la confianza del Ejecutivo y dijo que “el objetivo del intendente y del área de seguridad es que seamos escuchados y partícipes a la hora de las designaciones de los jefes de las distintas fuerzas a nivel local”, al tiempo que el cargo "requerirá de mucho trabajo y compromiso, como se viene dando".

“Agradezco a Pablo Petrecca que depositó mí confianza para estar a cargo del área de seguridad, y con ganas de empezar a trabajar en un área que hoy está ordenada, con gente que viene trabajando mucho, pero siempre es necesario más y más gestión, por ende significa tomar decisiones a diario”, resaltó a este medio.

Para Rosa, la secretaria de Seguridad tiene un alto grado de complejidad pero “contamos con un grupo humano y profesional de excelencia, con mucha experiencia en la ciudad”.

Por otra parte, y ante las versiones que indicaban su posible desembarco en la Secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad, Rosa sostuvo que nunca tuvo un ofrecimiento para reemplazar a Adrián Feldman. “En verdad, Petrecca me propuso solo el área de seguridad, y considero que es el lugar donde me he preparado, con una formación académica en la materia y espero estar a la altura de lo que demanda la ciudad”.

 

Por último, y en relación a la reciente designación del ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, Andrés Rosa opinó: “No deberíamos tener problemas con el nuevo ministro; es un área que no debe mezclarse con la ideología de cada gobierno, sino que debe ser parte de la solución”.

“En los últimos tiempos, los gobiernos locales se han venido haciéndose cargo de distintas competencias en materia de seguridad, así que esperamos que la relación sea de la mejor manera posible”, concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias