sábado 22 de enero de 2022 - Edición Nº3527
Infonoroeste » Regionales » 13 dic 2019

Control de Inundaciones

El Consejo del Salado recorrió las obras de dragado

Así lo informó el titular del ente, Alberto Larrañaga (CARBAP), quien refirió que durante la jornada se realizó un amplio abordaje de distintas cuestiones vinculadas a las obras en marcha y también a las proyectadas, como en la laguna municipal de Bragado.


 
Con la presencia del director técnico  de las obras del Salado, Marcelo Rastelli, y otros funcionarios de la Dirección Provincial de Hidráulica (DPH) junto a representantes de las entidades rurales que lo conforman, se reunió el último viernes en Roque Pérez el Consejo Asesor de seguimiento de dichas obras.
Así lo informó el titular de ese consejo, Alberto Larrañaga (CARBAP), quien refirió que durante la jornada se realizó un amplio abordaje de distintas cuestiones vinculadas a las obras en marcha y también a las proyectadas, como las vinculadas a la laguna municipal de Bragado.
 
En este sentido,  se valoró la presencia de un equipo de la DPH integrado por el ingeniero Eduardo Sal Llargués y otros técnicos, con los que se abordaron dudas e inquietudes generadas por el proyecto de derivación de aguas del noroeste provincial hacia el Salado con paso por la laguna municipal bragadense, a través de la Cañada de San Emilio. 
 
En cuanto a las obras en marcha en la zona de Roque Pérez, el supervisor de las mismas ingeniero Enrique Ramírez detalló que el dragado en los tramos IV 1 A cuenta con un 95% de avance, mientras que el IV 1 B, que es el que llegará a la ruta nacional 205 avanza con un 7 % de ejecución. 
Con respecto a los puentes en obra, la ejecución del Romero alcanza al 33% de lo proyectado y el que cruza de Carlos Begueríe a Lobos tiene el 98% de realización.
 
También se expuso que continúa desarrollándose dentro de los procedimientos formalmente previstos el proceso de adjudicación del tramo IV 2, que irá desde la ruta 205 hasta Ernestina, mientras continúa la ejecución de los tramos IV 3 y IV 4, que completarán la obra hasta Bragado, pasando por las zonas linderas del Salado en los partidos de Lobos, 25 de Mayo, Navarro, Chivilcoy y Alberti. 
 
Además, en cumplimiento de su misión de seguimiento y constatación general de las obras, los integrantes del Consejo recorrieron una de las zonas de dragado. Los técnicos de la DPOH informaron que en la extensión total del tramo IV hay actualmente 16 dragas operativas. 
 
Cabe mencionar que de la jornada fueron parte, representando a las entidades integrantes del Consejo Asesor,  Mariano Williams, que acompaña a Larrañaga en representación de CARBAP en el Consejo Asesor, Juan Carlos Herrero (FAA), y Alejandro Borchex (SRA).
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias