viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 16 dic 2019

Doble indemnización

“No es oportuno para las PYMES”, advirtió Dos Reis sobre la medida del Presidente

El Comercio e Industria de Junín rechazó la resolución de la doble indemnización y avisó: “hubieran venido las noticias buenas primero”.


Por:
Redacción

 

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Junín, Manuel Dos Reis, afirmó este lunes que no fue oportuna la decisión del gobierno nacional de disponer, mediante decreto, la doble indemnización de 180 días para los despidos sin causas.

“No creo que sea el mejor mensaje, las PYMES vienen haciendo un esfuerzo enorme, no se terminó de pagar el bono de 5 mil pesos y ahora esta decisión del gobierno; pero más allá de eso, la PYME no podría echar personas de por sí y con esta medida menos”, indicó en declaraciones a Radio Junín.

Para Dos Reis, el Estado “debería haber esperado, pero son señales que el gobierno da para las áreas. Las PYMES necesitan vender, que le den otro tipo de medidas, no precisamente ésta”.

De esta manera, el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria local se pronunció ante el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández donde se estipula que la medida no será aplicable a las contrataciones celebradas con posterioridad a su entrada en vigencia.

En ese tono, Dos Reis sostuvo que, desde el nucleamiento – que abarca un gran mayoría de las Cámaras de Comercio de la provincia de Buenos Aires-, lo ven como una señal negativa, porque primero sería oportuno que den noticias buenas y luego esto”.

Y agregó finalmente: “las PYMES no pueden echar gente, y la medida es un mensaje a un lugar específico”. E insistió: “no es una buena señal para la industria, para el comercio, para la PYME. El descontento se notó y mucho en el ambiente”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias