sábado 05 de diciembre de 2020 - Edición Nº3114
Infonoroeste » Regionales » 23 dic 2019

Política

Desde La Rural de Trenque Lauquen afirmaron que "era esperable" que el gobierno suba retenciones

Al mismo tiempo remarcaron que "en el Estado hay un agujero negro que nunca el dinero vuelve al interior".


El vicepresidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Ignacio Kovarsky, se refirió al decreto presidencial que aumenta las retenciones al campo. “Lo dijimos siempre, cuando salieron, cuando se sacaron y cuando las volvió a poner Macri. Las retenciones son malas”, definió.

Por Radio Provincia, Kovarsky reflexionó que “era esperable porque ya se venía viendo hablando lo que podían llegar a ser nuevas medidas del Gobierno que entrara.

“No era necesario a través de un decreto un sábado a la madrugada lanzar las retenciones. Eran dos días, se llamaba a una mesa y el lunes se podía debatir”, aseguró.

Además dijo que “una de las cuestiones que esperábamos era que esto no sucediera más, y que como se había dicho todas las decisiones iban a ser consultadas por más que no nos pusiéramos de acuerdo”.

Por su parte, resaltó que “esto tiene trasfondos y lecturas políticas. A veces son estrategias a las que hay que estar atentos”. Y mencionó que “esto de la segmentación ya lo vimos en el pasado”.

Al mismo tiempo remarcó que en el Estado hay un agujero negro que nunca el dinero vuelve al interior, “va a pagar cualquier otra cuestión, gasto público, político que hoy hacen una Argentina inviable”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias