jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Nacionales » 23 dic 2019

Política

El Central estudia un billete de mayor denominación; podría ser de $ 2000 o $ 5000

Lo adelantó el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce. "En la familia nueva de billetes vamos a tener un billete más grande, podría ser de 2000 o 5000, se están haciendo análisis", contó.


El titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, adelantó que los animales de los billetes serán reemplazados por próceres, y que habrá uno de mayor denominación que podría ser de $ 2000 o $ 5000. "En la familia nueva de billetes vamos a tener un billete más grande, podría ser de 2000 o 5000, se están haciendo análisis", contó Pesce, en diálogo con el canal Crónica TV.

El titular BCRA sostuvo que "a los argentinos no nos gustan los billetes que van en el medio" y que "el de $ 200 no es un billete que la gente valore mucho" porque "no circula tanto".  

Pesce explicó que la renovación de billetes se hará "sin apuro", ya que "hay billetes impresos e imprimiéndose y no vamos a malgastar el dinero que cuesta fabricar esos billetes".

En cuanto a las figuras que estarán incluidas en las nuevas versiones señaló que "no solo debiera haber políticos de relevancia, sino también exaltar nuestra cultura, nuestra ciencia y técnica, y buscar valores que representen a todos, no solo a una parte". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias