viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 30 dic 2020

Política

Intendentes del PRO se suman a la UCR en la reunión del jueves con Kicillof

En Gobernación, no obstante, insistieron en que la invitación fue únicamente para la UCR, aunque minimizaron la cuestión.


Intendentes del PRO se sumarán a sus pares del radicalismo para asistir a la reunión del próximo jueves con el gobernador Axel Kicillof, en un gesto que busca mostrar una posición monolítica frente al debate por la Ley Impositiva.

Fuentes de la oposición indicaron que al encuentro del próximo jueves en La Plata no irán únicamente los miembros del Foro de Intendentes radicales, sino que participarán también sus socios del PRO. En Gobernación, no obstante, insistieron en que la invitación fue únicamente para la UCR, aunque minimizaron la cuestión.

En un primer momento, la convocatoria a los radicales se leyó como una búsqueda de Kicillof por sumar el voto de los senadores radicales y lograr el quórum y la aprobación de la ley. Sin embargo, y atentos a esta lectura, los jefes comunales de la UCR se apresuraron en aclarar que la reunión será con todos los representantes de Juntos por el Cambio.

"Propusimos la reunión al Gobernador para conocernos y entrar en contacto con su gabinete. La Ley Impositiva se está manejando a través de los legisladores", declaró a DIB el intendente de Pellegrini, Guillermo Pacheco.

Por su parte, el presidente del Foro de Intendentes de la UCR y alcalde de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, corroboró que la reunión será con todos los jefes comunales de la oposición, y aseguró que "el objetivo es presentarnos, conocernos y plantear la agenda que los intendentes entienden como necesaria y urgente de las situaciones del territorio".

Desde el PRO, en tanto, confirmaron que los intendentes del espacio participarán de la reunión, aunque está en dudas aún la presencia de Jorge Macri (Vicente López) el principal apuntado por Kicillof en la noche del viernes, por considerar que fue él quien "rompió" los acuerdos que él había alcanzado con María Eugenia Vidal. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias