viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Nacionales » 2 ene 2020

Trabajadores

Paritarias que le ganen a la inflación, el objetivo para el 2020 de la CGT

“Gradualmente que el salario vaya recuperando por encima de lo que es la inflación”, remarcó Carlos Acuña


Por:
Redacción

 


Las paritarias que se abren en el año estarán signadas por un 2019 que cerrará con una inflación cercana al 55 por ciento, según estiman los especialistas.

Por eso, antes de sentarse a negociar con el Gobierno y con los empresarios para sellar un acuerdo que permita contener la carrera inflacionaria, desde la CGT salieron a advertir que los próximos aumentos para los trabajadores deben superar el salto de los precios, publica el diario Clarín.

Según Carlos Acuña, uno de los secretarios de la central obrera, el objetivo de las próximas paritarias será “recuperar” el poder adquisitivo y que los sueldos “estén por encima” de la inflación.

“Gradualmente que el salario vaya recuperando por encima de lo que es la inflación”, remarcó el dirigente sindical en declaraciones radiales. Acuña calculó que la inflación de 2019 culminará con un avance acumulado superior al 55,6 por ciento.

“Va a estar por encima de eso, tranquilamente, porque en diciembre no bajó nada, todo lo contrario”, consideró.

Y remarcó que su esperanza es que la carrera de los precios en 2020 sea menor porque, “es la intención de los sectores” sindicales, empresariales y sociales que fueron convocados por el Gobierno para tratar de alcanzar un pacto multisectorial que permita empezar a revertir esa problemática.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias