domingo 05 de diciembre de 2021 - Edición Nº3479
Infonoroeste » Regionales » 6 ene 2020

Junín

El Frente de Todos rechaza aumento superior al 70% en el pasaje del transporte público

De ser aprobado en el Concejo un expediente que viene siendo tratado en comisión marcaría un aumento en el boleto de 20 a 28 pesos hasta marzo, y desde ese mes en adelante pasaría a costar 35 pesos.


El presidente de la comisión de transporte del Concejo Deliberante, Juan Carlos Tolosa, dijo la semana pasada que “el tema de la tarifa (del transporte público, hoy en 20 pesos) se debatirá en el Concejo”, aunque aclaró que “para que se consolide el servicio de transporte público en Junín va a ser necesaria una actualización de tarifas”.

De ser aprobado un expediente que viene siendo tratado en comisión marcaría un aumento en el boleto de 20 a 28 pesos hasta marzo, y desde ese mes en adelante pasaría a costar 35 pesos.

Desde el Frente de Todos, el concejal José Bruzzone, advirtió este lunes que "esperamos que nos muestren los números del transporte público, los costos del servicio, a diferencia de lo que pasó el año pasado y no tengamos información reducida a través de un concejal del oficialismo porque los pedidos de informes no fueron nunca respondidos" y aseguró que es llamativo el número que se plantea desde el oficialismo.

"Hay que ver cómo está el servicio en cuanto a los costos y si es que el déficit operativo no puede ser absorvido por el municipio. En principio nos parece que el 70% de aumento en el boleto local es excesivo", dijo luego. 

En tanto, en diálogo con Grupo La Verdad, aclaró que "Mario Meoni acaba de hacer anuncios interesantes en cuanto al plan nacional de subsidios al transporte, se habló de tarifa plana, para que nadie pague más de lo que corresponde". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias