viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 6 ene 2020

Lincoln

Reunión de concejales de TODOS por la ordenanza Fiscal Impositiva que mandó Serenal

La oposición local analizó el proyecto del Ejecutivo. Los ediles buscarán modificar los valores de las tasas y la fórmula de cálculo de las alícuotas.


Por:
Redacción


La Ordenanza Fiscal Impositiva 2020 que envió el intendente de Juntos por el Cambio Salvador Serenal ya se discute en el Concejo Deliberante local y desde la oposición avisaron que habrá modificaciones antes de ser aprobada.

Los concejales por el Frente de Todos analizaron los valores de los impuestos municipales propuestos por el Ejecutivo y acordaron que un promedio de aumento de las tasas del 60% para todos los contribuyentes es un número excesivo y que no contempla el sistema de progresión que propuso el Gobernador, Axel Kicillof, en el proyecto de Ley Impositiva para la provincia de Buenos Aires.

El presidente del bloque, Bernardo Baccello, sostuvo al respecto: “si bien es cierto que el aumento del inmobiliario puede llegar hasta el 75%, lo que hay que saber es que ese porcentaje de incremento se aplicará a un sector de contribuyentes que efectivamente puede pagarlo”. Por otra parte, el edil se refirió al proyecto de ordenanza Fiscal Impositiva 2020: “en Lincoln, el aumento que propuso el Ejecutivo es de un promedio del 60% para todas las tasas municipales. De ese modo, la recaudación en términos porcentuales se ubicaría por encima de la inflación del 2019. Además, no habría progresión. El 60% de aumento se aplicaría tanto a los pequeños como a los grandes contribuyentes.”.

En otro orden, Baccello adelantó que el bloque de concejales propondrá analizar las ideas que se aplicaron en distritos vecinos. Tal es el caso del partido de General Pinto, donde el Municipio proyectó un aumento del 40% para las tasas de servicios urbanos y el 55% para las prestaciones rurales. En Chacabuco y en 9 de Julio, el aumento no superó el 50%; en Leandro N. Alem y Carlos Tejedor, la suba fue del 45%; en Bragado e Hipólito Yrigoyen, el incremento fue del 40%. Cuando analizamos esos números, nos dimos cuenta que Serenal llevó el aumento de tasas al máximo posible”, argumentó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias