domingo 18 de abril de 2021 - Edición Nº3248
Infonoroeste » Regionales » 7 ene 2020

Política

Herce asumió en Región Sanitaria III y apuntó a "recuperar la salud en el territorio"

El nuevo funcionario bonaerense apuntó a "recuperar la territorialidad" de salud pública y remarcó que "hay varios programas que han sido abandonados".


El Dr. Jorge Herce (oriundo de General Viamonte) es el nuevo Director de la Región Sanitaria III, que tiene a cargo ocho municipios del noroeste bonaerense. Entre las primeras definiciones que dejó, el nuevo funcionario bonaerense apuntó a "recuperar la territorialidad" de salud pública y remarcó que "hay varios programas que han sido abandonados".  En esa línea, declaró en una entrevista periodística: "la Región Sanitaria es un lugar muy importante donde podemos trabajar con los diferentes Secretarios de salud y los intendentes de los municipios. Hay mucho trabajo por hacer, fundamentalmente en territorio".

"Nosotros tenemos un sistema de salud muy particular donde la atención primaria de la salud depende absolutamente de los municipios, parte de la atención secundaria que son los hospitales también son municipales y lo de más complejidad es recién provincial. Después tenemos un Ministerio de Salud de la Provincia que tiene muchos programas, de los cuales varios están funcionando gracias a la gente que ha trabajado ahí y algunos están más o menos abandonados mientras que otros nunca se pusieron en marcha y que seguramente se intentará poner en marcha junto con todas las nuevas propuestas que van surgiendo del Ministerio con la prioridad vinculada a la situación de emergencia en la que estamos", explicó Herce además en cuanto a los desafíos de gestión.

En tanto, remarcó al portal Viamonte Digital que "en la Provincia la salud hace tiempo que está bastante desprestigiada, ha perdido capacidad de acción y me parece que tiene que ver con la falta de trabajo en territorio. Es decir, uno puede llevar un montón de programas pero sin el apoyo de los municipios es muy difícil que se puedan llevar bien adelante. Ahí hay una cuestión que tiene que ver con la decisión".   

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias