viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 7 ene 2020

Junín

García defendió suba en el transporte público: “hubo 270 días de congelamiento tarifario”

El concejal de Juntos por el Cambio aclaró también que los beneficios para jubilados, estudiantes, planes sociales y discapacitados, seguirán. Entre 28 y 35 pesos costará el pasaje en el 2020.


Por:
Redacción

 
El concejal de Juntos por el Cambio de Junín, Marcelo García, salió a bancar los números del presupuesto Municipal y la Ordenanza Fiscal Impositiva para el ejercicio 2020 y acusó a la oposición de “confundir a la ciudadanía” a través de los medios de comunicación: “cuando dicen tener alternativas de las cuales no hubo una presentación formal en el Concejo”, arremetió.
“Este presupuesto (por el municipal) es un presupuesto equilibrado. Aún no tenemos ni presupuesto provincial o nacional, entonces escucho a los concejales de la oposición menospreciar al decir que el presupuesto es lo que nos cuenta el intendente. Nosotros también quisiéramos saber qué presupuesto tiene Axel Kicillof o cuál nos contaría Alberto Fernández cuando no lo tienen aún”, dijo a Grupo La Verdad. 
Días atrás, el arco opositor, que debutó la semana pasada como bloque unificado (Frente TODOS), fundó críticas al aumento de tasas, seguridad y por sobre todas las cosas, al transporte público. 


AUMENTO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO
Sobre el aumento en las tarifas de colectivos, el Frente de Todos argumentó mediante un comunicado: “queremos resaltar que estamos en el medio de un congelamiento que promueve el Gobierno Nacional para no seguir encareciendo los costos fijos de los vecinos y que se le ha pedido a las provincias y a los municipios que acompañen. Tanto es así que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires gobernada por Rodriguez Larreta se ha sumado a congelar el precio de los subtes. Nos parece que el aumento del 75% en la tarifa del colectivo local va a contramano de estas medidas”.
Ante estos dichos, García argumentó: “270 días de congelamiento tarifario hubo para mantener el sistema y que la gente vuelva al transporte público. El funcionamiento del transporte público anda bien, más allá de que muchos creían que no iba a funcionar”.
En tanto, precisó que la nueva tarifa para el 2020 será de 28 (hasta marzo) y 35 pesos el costo del pasaje en transporte público, “sin contar los boletos con beneficios como los jubilados que pagarán 15 pesos” dijo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias