jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 16 ene 2020

Junín

Rosa respondió a Todos por la inseguridad: "se critica desde la ignorancia"

El Secretario de Seguridad del municipio contrastó las declaraciones de la concejal Natalia Donati quien había apuntado que a pesar del aumento de la tasa complementaria un 100% en los últimos años, "los delitos no paran de crecer en Junín",


El Secretario de Seguridad del municipio, Andrés Rosa, contrastó las declaraciones de la concejal Natalia Donati quien había apuntado que a pesar del aumento de la tasa complementaria un 100% en los últimos años, "los delitos no paran de crecer en Junín". 

A comienzos de esta semana, el Frente de Todos envió un comunicado a los medios con fuertes críticas a la seguridad de parte del municipio y afirmó que "mientras la ciudad atraviesa una fuerte ola de delitos, el Concejo Deliberante, a través de los votos de los concejales de Juntos por el Cambio, aprobó el último viernes un aumento de tasas de 50% de promedio, pero en el caso de la tasa seguridad es el 100%". 

Rosa, en una entrevista con Grupo La Verdad, este jueves, planteó que "en materia de seguridad siempre hay preocupación, es un trabajo permanente, que depende del compromiso de todas las áreas involucradas, pero muchas veces se habla por hablar desde la ignorancia. Habría que preguntar antes de salir a los medios a decir cosas que no son" y advirtió en ese sentido que "con respecto a la tasa de seguridad tenemos un estimado de 78 millones de pesos, lo que no quiere decir que eso termine siendo así". 

Y continuó: "es un tema de  una oposición obstruccionista, que no ha dado ninguna herramienta al intendente. Entiendo que tuvieron que salir a decir este tipo de cosas para justificar el no acompañamiento al presupuesto o la ordenanza fiscal para este año". 

El funcionario a cargo del área hace un mes, confirmó que "hoy se ha triplicado la inversión de seguridad, estamos manteniendo a 30 patrulleros diarios que recorren entre 300 y 400 kilómetros. Se compraron motos, bicicletas, se crearon nuevas cuadrículas. Todas estas cosas hay que pagarlas y los costos de los últimos meses han elevado el gasto, como por ejemplo el combustible en un 60% en 2019".

MAYORES HERRAMIENTAS

Rosa, por otra parte, expresó en una entrevista radial que en comparación con lo que pasaba antes "tenemos el control institucional de las fuerzas de seguridad, conducimos a las fuerzas.Hay estadísticas, mapa del delito, se dicen muchas cosas desde el desconocimiento", al tiempo que arremetió: "fui parte de la gestión de seguridad entre 2011 y 2015 (con Mario Meoni como intendente) y hoy tengo muchas más herramientas". 

"Pasamos de 30 cámaras de seguridad a 170. Por mes las fuerzas de seguridad hacen 1100 operativos, se identifican más de 16.000 personas por mes, sin contar los allanamientos. Estoy conforme con los jefes de las fuerzas de seguridad, que son locales, con el compromiso que demuestran", detalló además el Secretario de Seguridad del Municipio de Junín.  


 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias