jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 17 ene 2020

Chau a los Súper Miércoles

El Banco Provincia confirmó que no estará la promo del 50% en los supermercados

El titular del Banco dijo que la entidad bancaria perdió 8 mil millones de pesos por promover los súper miércoles de descuento.


Por:
Redacción

Los supermiércoles de descuento, la promoción del Banco Provincia que devolvía hasta el 50 por ciento del consumo en supermercados adheridos, con topes de reintegro de 2 mil pesos, son cosa del pasado: la gestión de Axel Kicillof no piensa reeditarlos y así lo confirmó el presidente del Bapro, Juan Cuattromo.

La noticia era conocida pero solo faltaba una última confirmación oficial. Y llegó hoy: el funcionario explicó que la medida tuvo un costo para el banco de 8 mil millones de pesos, que distorsionó el balance y que la nueva gestión tiene otras prioridades.

La política de descuentos de 50% en supermercados fue lo suficientemente onerosa como para distorsionar todo el balance del banco, con un costo total de unos $8.000 millones que equivalen al resultado de un año”, dijo a INFOBAE. También afirmó que se trató de una política “impuesta por la Provincia”.

También se refirió a la situación en la que “Heredó” la gestión: “decían que estaba todo ordenado y hasta el último día buscaron reperfilar un bono. Queremos poner al banco al servicio de la producción, el empleo y la asistencia a las pymes”.

“La situación financiera era potencialmente complicada, por el financiamiento y por la propia estrategia de la administración de la gestión anterior de invertir buena parte de sus activos en Leliq. Trabajamos para cambiar ese curso”, remató.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias