viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 20 ene 2020

Salud Pública

Médicos piden a la provincia un 35% de aumento salarial más cláusula gatillo

Cicop adelantó que llevará al Ministro de Salud Daniel Gollan "una larga lista" de reclamos del sector, encabezadas por el "urgente" aumento salarial y mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores.


El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, recibirá este martes a representantes de Cicop, que lo abordarán con un reclamo de aumento salarial del 35% para recuperar "la pérdida del poder adquisitivo" y la aplicación de una cláusula "gatillo" para 2020.

En la previa del encuentro, Cicop adelantó que llevará a Gollan "una larga lista" de reclamos del sector, encabezadas por el "urgente" aumento salarial y mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores.

El gremio que nuclea a los trabajadores de la salud pedirá la apertura de la negociación sectorial, y anticipó que "la pérdida de poder adquisitivo padecida en los últimos dos años nos ha dejado alrededor de 35 puntos por debajo de la inflación".

"Un ingresante a cualquiera de los efectores públicos provinciales cobra en mano $ 37.100, una suma que lo pone en el límite de la canasta básica de la pobreza. No es atractivo ingresar ni permanecer en el sistema", señaló el gremio en un comunicado. Es por ello que reclaman "una recomposición salarial que recupere lo perdido y un mecanismo de cláusula gatillo para no seguir perdiendo ante la fuerte proyección inflacionaria".

Cicop también cuestionó las "malas condiciones de trabajo por falta de personal, carencia de insumos e infraestructura deficiente". Además, aseguró que "la gestión de Vidal no abordó con voluntad política de resolución, en sus cuatro años de gobierno, el problema de los recursos humanos, problemática que se había iniciado en la etapa anterior".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias