Por: Redacción
Javier Carpinella, titular de la cámara de corralones de Junín, afirmó que el sector comenzó a tener un leve repunte en sus ventas ya que “se nota porque la gente se acerca a preguntas costos, solicita presupuestos y eso genera mayor expectativa”, aseguró.
En declaraciones al Grupo La Verdad, Carpinella contó: “Se nota el movimiento, se está vendido un poco más, la gente viene y entra a los negocios mucho más que antes, preguntan y eso genera expectativas. Un dólar estable hace que la gente proyecte, y proyecta sabiendo que los precios no se van a disparar tanto como sucedió años atrás”. Y aclaró que “la construcción depende directamente de la economía”.
Más allá de repunte, enero y febrero siempre fueron meses duros para la construcción, aunque el titular de la Cámara de Corralones confió: “todo parece que para marzo revierte la situación y el sector pueda crecer crezca respecto al año pasado. Queremos trabajar y que todos los corralones trabajen para que todo el sector repunte”, sostuvo.
Por último, y en relación a los costos de los materiales y sus variables, Carpinella afirmó que los precios subieron el pasado jueves, con un 6 por ciento de suba en el cemento que representa un aumento en los productos derivados (la bolsa de cemento está 450, 480 en Junín).