jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 27 ene 2020

Educación Pública

Provincia lanza este lunes el programa que busca reparar más de 800 escuelas

Apunta a la reconstrucción de techos, sanitarios, instalaciones eléctricas, de gas, y agua potable, además de trabajos de pintura y reparaciones estructurales.


El gobernador Axel Kicillof lanza este lunes el programa "Escuelas a la Obra" por el que el Estado bonaerense buscará realizar refacciones en más de 800 colegios, en una primera etapa, que apuntan a la reconstrucción de techos, sanitarios, instalaciones eléctricas, de gas, y agua potable, además de trabajos de pintura y reparaciones estructurales.

Desde el Gobierno provincial detallaron que las refacciones abarcarán a 818 escuelas, con riesgo de inicio del ciclo lectivo 2020, con una inversión $ 800 millones provenientes de fondos provinciales y del Fondo educativo.

Las obras beneficiarían a más de 275 mil estudiantes bonaerenses y 21 mil docentes y auxiliares. "Al mismo tiempo, se está trabajando para la reactivación progresiva de más de 243 obras que se encuentran actualmente abandonadas o paralizadas y para el desarrollo de nuevas obras", detallaron desde Provincia en un comunicado.

Asimismo, señalaron que el programa "está implementando una planificación integral y participativa para priorizar las obras de las comunidades educativas que poseen falta de vacantes disponibles, superpoblación escolar y establecimientos que necesitan readecuar sus instalaciones para llevar adelante sus proyectos educativos".

Por otro lado, la Dirección General de Cultura y Educación se encuentra desarrollando un sistema informatizado que permitirá monitorear de forma continua el estado de los edificios escolares.  

"Dicha iniciativa, que será de acceso público, brindará la posibilidad de contar con información sistematizada, completa, y actualizada del estado de los edificios educativos. Esto le permitirá al estado provincial actuar, intervenir y mantener, en tiempo y forma, el estado de las escuelas, a través de alertas tempranas, y tener un seguimiento pormenorizado de las obras", agregaron desde Provincia.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias