jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Nacionales » 28 ene 2020

Sondeo

Afirman que un tercio de los votantes de Macri apoya al actual Presidente

Según la encuestadora Poliarquía, Alberto registra un 67 por ciento de aprobación en lo que va de su función como president.e


Por:
Redacción

 

El director de Poliarquía, Alejandro Catterberg, reveló que el presidente Alberto Fernández registra un 67 por ciento de aprobación, lo que significa que no sólo lo apoyan quienes lo votaron, sino quienes en octubre votaron por Mauricio Macri.

“A nivel nacional, tiene un 67% de aprobación. Todos los que lo votaron lo apoyan y casi un tercio de los votantes de Cambiemos le están dando un crédito abierto”, señaló el titular de la consultora.

En esa línea, el analista político consideró que los números de Fernández exhiben “el pragmatismo y la capacidad de ejecución que tiene el peronismo, que puede llevar a cabo una reforma previsional y un aumento de impuestos de esta magnitud sin que le genere un costo político al jefe de Estado”.

En este sentido, consideró que el justicialista “tiene una forma de ejecutar el poder mucho más flexible y directa que otras fuerzas políticas, y además cuentan con organismos intermedios como los movimientos sociales o los sindicatos que le hacen más dificultosa la vida a los gobiernos no peronistas”.

Con respecto a la valoración de dirigentes opositores, Alejandro Catterberg explicó que Horacio Rodríguez Larreta “es quien mejor imagen detenta, a partir de haber ganado y ser el único dirigente del Pro que logró imponerse en su distrito”.

“María Eugenia Vidal mantiene niveles de imagen muy altos y Mauricio Macri sigue golpeado después de los últimos dos años. Pese a que después de las elecciones generales, tenía 40% de aprobación”, afirmó.

Sobre la imagen de Cristina Kirchner, Catterberg consignó que la percepción de la vicepresidenta “sigue siendo más negativa que positiva y el tercio de votantes de Cambiemos que le dan un crédito abierto a Alberto Fernández tiene una imagen muy negativa de la ex presidenta”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias