sábado 5 de julio de 2025 - Edición Nº4787
Infonoroeste » Nacionales » 3 Feb 2020

Política

Desde la UCR aclararon que Macri "no es un líder" opositor

La vicepresidenta primera del partido y diputada bonaerense, Alejandra Lordén, dijo que que cada fuerza de JxC (radicalismo, PRO y CC) “debe tener su propio referente”


La vicepresidenta primera de la Unión Cívica Radical (UCR), Alejandra Lordén, consideró que el partido debe continuar dentro de Juntos por el Cambio, y “modernizarse y construir un liderazgo” en ese espacio, al que evaluó como solo una coalición legislativa en la que los planteos del radicalismo “a lo mejor no fueron escuchados”, y afirmó que Mauricio Macri no es el líder de la oposición, sino “un referente” entre “otras figuras”.

La legisladora bonaerense también expresó que la UCR debe “ser alternativa de gobierno” para los próximos años, juzgó que cada fuerza de JxC (radicalismo, PRO y CC) “debe tener su propio referente” y valoró que el presidente Alberto Fernández está “haciendo equilibrio” entre sus fuerzas internas.

“Los tres espacios políticos deben tener sus referentes. Y uno de los temas que se habló en la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio es que para el 2021 y 2023 seguramente vamos a dirimir nuestras diferencias en unas PASO, en las que podamos competir todos horizontalmente. El liderazgo no se impone. No hay más líderes que digan ‘síganme’, como en una manada”, subrayó la legisladora en una entrevista con la agencia estatal Télam.

Al ser consultada sobre si Macri es el líder de la oposición, Lordén respondió que “no” y lo definió como un “referente”. “Fue la figura más representativa que tuvo la coalición como presidente. Pero en el PRO hay otras figuras, como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal. Ni lo descarto, ni lo tiro a la banquina”, aclaró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias