viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 4 feb 2020

Declaraciones

Benito reivindicó a Berni y dijo que su “política de seguridad es la que se aplica en Junín”

El funcionario local destacó el rol del Ejecutivo para prevenir incidentes en la noche y marcó diferencias con las políticas de seguridad de Sabina Frederic.


Por:
Redacción


El secretario Legal y Técnico de Junín, Lisandro Benito, se pronunció sobre las políticas de seguridad del ministro Sergio Berni para los distritos bonaerenses y marcó una clara diferencia entre Nación y Provincia: “Hubo muchas contradicciones en el mensaje entre la ministra nacional Sabina Frederic y Sergio Berni, y nosotros como municipio nos sentimos identificado con la bajada de línea de Berni porque el modelo ya se aplica en Junín”.

En declaraciones radiales al grupo La Verdad, el funcionario de Pablo Petrecca expresó: “Sergio Berni es reconocido por su rol proactivo en la materia, y en ese sentido, es bueno que en los municipios de la Provincia tengan contacto directo con la conducción para la prevención del delito”.

Además, indicó –en relación a la reunión que mantuvieron intendentes de Juntos por el Cambio y Berni la semana pasada- que “hubo una bajada de línea concreta en trabajar en un modelo similar al que se aplica en Junín, con un trabajo coordinado entre las distintas fuerzas, todos colaborando, con una mirada local de la problemática, para coordinar esfuerzos, y que se tome ese modelo con una cercanía con el vecino es el modelo a seguir, y  no seguir los mensajes de la ministra nacional que confunden”.

En ese aspecto, Benito contó que el jefe comunal (Petrecca) “volvió muy conforme del encuentro con Berni y nos pidió que sigamos con la gestión que comenzó en 2015 porque todos debemos colaborar para prevenir el delito”.

 

NOCTURNIDAD

En otro tramo de la entrevista radial, Benito también reivindicó el modelo de seguridad del Estado local con la nocturnidad. “El modelo es el mismo, el de no mirar al costado, sino trabajar entre todos los actores, los bolicheros, los patovicas, la policía, la Municipalidad”.

“Hay políticas claras y el cumplimiento de las normas es fundamental para evitar disturbios y peleas en la vía pública y dentro de los boliches”, dijo finalmente el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias