jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 16 feb 2020

Campo Bonaerense

Carbap pide "una señal del Presidente" para calmar el enojo de los productores

"El productor necesita señales, una expresión del Presidente diciendo lo que piensa de las retenciones y cuál va a ser el derrotero de las mismas en el futuro próximo", señaló el presidente de la entidad, Matías De Velazco.


El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, pidió una "señal del presidente" Alberto Fernández sobre el futuro de las retenciones para el campo, ante el "enojo" que viven los productores por la presión tributaria.

"El productor necesita señales, una expresión del Presidente diciendo lo que piensa de las retenciones y cuál va a ser el derrotero de las mismas en el futuro próximo. Nadie pide que las saquen el lunes, nos encantaría, pero somos conscientes de la situación que hay", sostuvo el representante de la entidad rural en declaraciones a radio Continental.

De Velazco aseguró que solicitaron una reunión con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, que no fue respondida, y remarcó que "el productor está enojado". Ese enojo, explicó, se vio en las diferentes asambleas y tractorazos realizados en las últimas semanas en varias provincias. 

"El Gobierno tiene que ser consciente y leer lo que está pasando, ese malestar que se está generando por la enorme presión impositiva que hay, cuyo impuesto más simbólico son las retenciones pero no es el único", agregó el sindicalista agrario. Y aseguró que el malestar por la carga tributaria no es sólo del campo: "Gran parte del sector privado está expresando su disconformidad". 

Por útimo, De Velazco anunció que habrá una reunión en los próximos días de la Mesa de Enlace en la que tomarán decisiones sobre cómo continuar con los reclamos del sector. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias