Junín
Recicladores del Relleno Sanitario protestan frente a la Secretaría de Producción
Mauricio Madrea, titular de la CTA Regional Junín, explicó que es un reclamo que tiene que ver con las condiciones de trabajo de los recicladores que cumplen tareas en el Relleno Sanitario y por la aplicación de un plan de trabajo concreto de parte de producción y medio ambiente.
Este lunes, trabajadores que se dedican al reciclado dentro del Relleno Sanitario y varios gremios locales que componen la mesa de unidad sindical realizan una manifestación frente a la Secretaría de Producción municipal en reclamo de condiciones de trabajo segura y piden por la aplicación de un plan de trabajo a la tarea.
Mauricio Madrea, titular de la CTA Regional Junín, explicó que es un reclamo que tiene que ver con las condiciones de trabajo de los recicladores que cumplen tareas en el Relleno Sanitario y por la aplicación de un plan de trabajo concreto de parte de producción y medio ambiente. En ese sentido, el dirigente gremial apuntó a que “son 50 trabajadores que están siendo invisibilizados”.
Además, en diálogo con Grupo La Verdad, Madrea remarcó que para la tarea de los recicladores “no hay guantes, calzado adecuado, capas para lluvia, no hay lugar de descanso, no tienen salario, no cuentan con transporte, lugares de acopio etc” y señaló: “creemos que como mínimo las condiciones deberían ser óptimas por las tareas que se realizan”.
Luego, Madrea expuso que “hoy hay 50 trabajadores que no tienen una remuneración económica, sino que lo que hacen es separar la basura, ven qué pueden vender y con eso obtienen el sustento diario”. Y aclaró: “se presentó una propuesta integral, muy sustentable, al municipio, pero nunca hubo una respuesta concreta, seguimos haciendo los reclamos desde hace seis meses”.