viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 17 feb 2020

Política

La UCR de Junín salió al cruce de Alfonsín: "habla en primera persona, no representa a nadie"

INFONOROESTE consultó al titular del Comité Hipólito Yrigoyen de Junín, Carlos Mansur, quien no dudó en sentenciar que “Ricardo Alfonsín habla a título personal” en cuanto a sus apreciaciones sobre la cercanía del partido con el peronismo.


El ex diputado nacional y dirigente de la UCR cumpliendo funciones recientemente como embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, declaró en una entrevista que "la UCR se siente más cerca ideológicamente por lo menos en cuestiones económicas y sociales del peronismo que del PRO”. Luego de sus dichos, le llegó la réplica del radicalismo, donde no gustó nada esa apreciación.

INFONOROESTE consultó al titular del Comité Hipólito Yrigoyen de Junín, Carlos Mansur, quien no dudó en sentenciar que “Ricardo Alfonsín habla a título personal” y señaló que “no representa a nadie dentro del partido”. Además, sobre su correligionario, remarcó que “por la portación de apellido” debió ser “más cuidadoso” en sus acciones y dichos.

“La UCR está cerca de la UCR, nada más. Ricardito (Alfonsín) es el que está cerca del peronismo y del kirchnerismo y lo hace a título personal, porque no representa a nadie, no tiene legisladores, intendentes que le respondan, no ocupa lugares ni el comité provincia ni en el comité nacional”, destacó el dirigente del radicalismo juninense.

Y completó: “estuvo cuatro años tirando cascotes y se le ponía complicado pedir conchabo en la UCR y fue a pedir trabajo al kirchnerismo, un lugar donde se siente cómo desde hace muchos años. Que hable en nombre de él, es a título personal”.

En tanto, Mansur aclaró que “(Alfonsín) es un dirigente que se quedó sin espacio porque quiso, porque no aceptó el resultado de Gualeguaychú (convención nacional de marzo de 2015 que habilitó el acuerdo con el PRO para la conformación de Cambiemos), no fue orgánico y se la pasó agrediendo a un gobierno que necesitaba más ayuda que agresiones.”  

Por último, declaró a este portal que “tiene una portación de apellido gigante, mucho más grande que él. Por eso debió ser más cuidadoso. Tiene que hablar en primera persona, a título personal, porque no representa a nadie”.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias