martes 30 de noviembre de 2021 - Edición Nº3474
Infonoroeste » Regionales » 17 feb 2020

Polémica por la suba a pasivos

Muffarotto cruzó a la oposición y les recordó que “la política de ajuste a jubilados la hizo Macri”

Dijo que no es lo mismo “aquel jubilado que estaba ganando con la mínima 13.000 pesos, con una jubilación mensual de50 mil pesos”


Por:
Redacción

La concejal y presidenta del bloque del frente TODOS, Victoria Muffarotto, cruzó a la oposición por las duras declaraciones tras el anuncio de Alberto Fernández de aumentar las jubilaciones a un sector, y arremetió: “No hay que desinformar a la gente, el objetivo es recomponer a los sectores más vulnerables, en este caso, a los jubilados, y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”.

“Se han dicho muchas mentiras como decir que está ajustando a los abuelos, por eso les pido a los dirigentes de Juntos por el Cambio que reflexionen, cuando todos sabemos que el gobierno anterior les sacó el 20 por ciento del salario a los abuelos, lo dejaron sin medicamentos gratis, la atención médica la perdieron durante cuatro años, por eso sería razonable que no intenten desinformar”, indicó la edil opositora en declaraciones radiales al Grupo La Verdad.

Este fin de semana, dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a cuestionar la medida del Ejecutivo a la que calificaron de “discrecional” y “a medida del Gobierno”.

En ese sentido, el diputado en la legislatura bonaerense Maximiliano Abad sostuvo: “Vuelven a perder los que aportaron toda la vida. Un parche más de un gobierno que tira títulos, disimula internas y vende ilusiones. Al final el ajuste lo empiezan a pagar los jubilados. Claramente, la sensibilidad y la solidaridad no son las características de este gobierno”.

En contraposición a lo que plantearon desde JxC a través de sus redes sociales, Muffarotto expresó que “esto es una primera medida, luego vendrán más. Este gobierno congeló tarifas, está llevando a cabo una política de precios cuidados, la inflación con una leve baja, con aumentos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos”.

Y dijo finalmente que “durante el gobierno de Cambiemos, los jubilados de la mínima gastaban el 30 por ciento de sus haberes en medicamentos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias