martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 20 feb 2020

Se rearma la oposición

Se perfilan los candidatos: Larreta con alcaldes Pro y Jorge Macri en Junín y 9 de Julio

El jefe de gobierno porteño les plasmó su sueño presidencial, y el intendente de Vicente López quiere ser número puesto para pelear la gobernación.


Por:
Redacción

 

En Juntos por el Cambio, más precisamente en el Pro, los primeros nombres propios comenzaron a correr en busca de una instalación mediática que le permita ser competitivos para las elecciones del 2023. Es el caso del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el alcalde de Vicente López Jorge Macri. A la par, María Eugenia Vidal comenzó sus visitas en territorio.

Hasta ahora, cada uno se muestra con intendentes, legisladores y dirigentes sin tierra, y tienen algo en común: comparten el mismo ADN y cada uno tiene un anhelo distinto, uno busca ser presidente, y el otro gobernador de la provincia más poblada del país.

El martes pasado, en Vicente López, reducto del primo del ex presidente, Horacio Rodríguez Larreta reunió a un grupo de intendentes y asado de por medio, puso objetivos de posicionamientos y agendas para los próximos sesenta días.

En la cena dijeron presente los jefes comunales Ezequiel Galli (Olavarría), Pablo Petrecca (Junín), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Mariano Barroso (9 de Julio), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús) y Sebastián Abella (Campana), entre otros.

Cabe destacar que el jefe de gobierno ya viene manteniendo encuentros por separado con alcaldes, incluyo de la sección, como sucedió semanas atrás con el radical Miguel Fernández, de Trenque Lauquen.

En tanto, Jorge Macri, que buscará ser el candidato de la oposición para suceder a Axel Kicillof, y para ello, recorrerá la cuarta sección electoral.

Este jueves, estará junto a Mariano Barroso en Nueve de Julio. Allí, recorrerán las obras de remodelación del autódromo, luego asistirán al Nuevo Polo Educativo y Jardín de Infantes municipal que se encuentra en la última etapa de construcción, y terminará con una conferencia de prensa en el edificio municipal.

El viernes, pero en Junín, Petrecca lo recibirá con una agenda que aún no fue confirmada desde la Municipalidad. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias