jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 22 feb 2020

Junín

Se destrabaron los fondos de provincia para la reparación de la escuela 12: Petrecca apuntó a "malos entendidos"

El anuncio lo hizo el propio Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, acompañado por el tesorero del Consejo Escolar, Fernando Balbi, organismo que tendrá a su cargo la ejecución de la obra.


El anuncio lo hizo el propio Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, acompañado por el tesorero del Consejo Escolar, Fernando Balbi, organismo que tendrá a su cargo la ejecución de la obra.

"Durante años trabajamos junto al Consejo Escolar para utilizar un fondo que se denomina riesgo de inicio para aquellos colegios que necesitan de una intervención en materia de obras edilicias para comenzar el ciclo lectivo. Este año quizás se dilató un poco, pero lo importante es que todos entendimos que teníamos que seguir trabajando en conjunto. Quiero destacar la buena voluntad de Ariel Lambezat, subsecretario de infraestructura escolar de la Provincia de Buenos Aires, quien entendió que había que seguir trabajando con este fondo para que se pueda dar un inicio normal de clases en todas las escuelas", afirmó el intendente.

Petrecca explicó que los municipios disponen de otro fondo, el de financiamiento educativo, que ingresa mensualmente, "lo cual nos imposibilita contar en el primer mes del año con los fondos necesarios para grandes obras. Así se trabaja siempre con la provincia".

"Entendemos que ante el cambio de gestión hubo algunos malos entendidos, pero hemos encontrado buena voluntad para seguir trabajando en conjunto, para alcanzar el objetivo principal de que los edificios escolares estén en condiciones para comenzar las clases", afirmó el intendente.

"La buena noticia es que seguimos trabajando como lo veníamos haciendo y logramos tener los fondos necesarios para comenzar con las obras en el edificio donde funcionan la primaria 12 y la secundaria 18 y hacer que las clases puedan comenzar", enfatizó.

"Los padres deben quedarse tranquilos de que en Junín hay un equipo de trabajo preocupado, ocupado y comprometido con la educación. Sabemos que la infraestructura escolar es repsonsabilidad de la provincia de Buenos Aires, pero entendemos que debemos trabajar en equipo por el bien de nuestros alumnos", concluyó.

En la misma línea, el consejero escolar Fernando Balbi llevó tranquilidad a la comunidad educativa de la primaria 12 y la secundaria 18 y dijo: "Queremos renovar el compromiso que tenemos con la educación, como lo hemos demostrado en estos últimos cuatro años. Y, desde el Consejo, agradecemos el compromiso y el apoyo del Intendente para que podamos encontrar las soluciones para este edificio. A esto hay que sumar el trabajo de los padres, la comunidad educativa y representantes gremiales que trabajaron con nosotros para que hoy podamos dar esta grata noticia y tener respuestas, mediante obras que permitan tener escuelas seguras y en condiciones para que nuestros chicos puedan aprender y nuestros maestros enseñar".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias