martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342
Infonoroeste » Regionales » 24 feb 2020

Política

Oficialismo y oposición irían detrás de modificar la ley que regula las reelecciones en la provincia

(INFONOROESTE) Se trata de la 14.836, sancionada en 2016 por iniciativa de la gobernadora por aquel entonces María Eugenia Vidal, con el apoyo del Frente Renovador de Sergio Massa. En la cuarta, solo 4 intendentes sobre 19 podrían seguir si no hay marcha atrás con el tope a los mandatos.


(REDACCIÓN INFONOROESTE) Oficialismo y oposición irían detrás de modificar la ley que regula las reelecciones en la provincia. Se trata de la 14.836, sancionada en 2016 por iniciativa de la gobernadora por aquel entonces, María Eugenia Vidal, con el apoyo del Frente Renovador de Sergio Massa.

Los intendentes (sobre todo), pero además los legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares están en eso y la vía sería judicial, no legislativa, porque nadie quiere pagar el costo politico de ir en contra de la limitación a continuar en los cargos públicos casi de manera "vitalicia", dejó trascender este lunes una publicación del diario Clarín.

De quedar como está la conformación de los distritos en la cuarta solo podrían ir por un nuevo mandato en 2023 cuatro intendentes: María Gianini (Tejedor/Todos), Alfredo Zavatarelli (Pinto/Todos), Carlos Ferraris (Leandro N. Alem/Todos) e Ignacio Pugnaloni (Hénderson), quienes llegaron en 2019 y son los "debutantes". Los otros 15 deberían buscar nuevos rumbos. 

Los más "viejos" en sus sillones municipales son Pablo Zurro (Pehuajó) que se instaló en 2007 y Walter Torchio (Carlos Casares) que se impuso en las elecciones de 2011 y está comenzando su tercer mandato. Los demás jefes comunales son "nuevos" aún ya que en su mayoría comenzaron en 2015 cuando destronaron a varios "barones de la cuarta". 

Salvador Serenal (UCR-Lincoln) llegó en 2015, lo mismo que Franco Flexas (General Viamonte-UCR), Miguel Fernández (Trenque Lauquen-UCR), Víctor Aiola (UCR-Chacabuco)- Pablo Petrecca (Junín-PRO), Mariano Barroso (9 de Julio-PRO), Javier Reynoso (Rivadavia-Rivadavia Primero), Eduardo Campana (Villegas-PRO), Calixto Tellechea (UCR-Ameghino), Erica Revilla (UCR-Arenales), Guillermo Britos (Chivilcoy-Consenso Federal), Germán Lago (Alberti/Todos), Vicente Gatica (Bragado-Unidos por Bragado). 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias