jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 27 feb 2020

Política

Chami respondió a Arata por la inseguridad: "dejaron una ciudad sembrada de muertos"

El director de Seguridad del municipio de Junín "devolvió gentilezas" a la diputada del Frente de Todos que en su página de facebook cuestionó la política del área y la invitó a debatir "en la cancha de Sarmiento o donde quiera" sobre el tema.


La diputada provincial por el Frente de Todos, Valeria Arata, criticó en la redes sociales la política de seguridad del municipio de Junín y reclamó al gobierno de Pablo Petrecca “hacerse cargo” y no “naturalizar” los hechos delictivos. Desde el oficialismo local no tardó en llegar el contraataque y fue el Director de Seguridad, Luis Chami, quien le recordó que “formó parte del peor gobierno de la historia” en la materia y le achacó que “dejaron una ciudad sembrada de muertos”.

Chami, brindó una entrevista a Canal 10 Noticias donde afirmó en relación a los dichos de la legisladora que “nosotros no vamos a ser facilistas de hablar desde una tribuna. La diputada (Valeria) Arata se olvida que formó parte de una gestión que tuvo 70 muertos en la ciudad, del peor gobierno que haya dado en Junín en materia de seguridad. Se olvida que en la nocturnidad había muertos”.

Y agregó en esa línea: “no juguemos con la inteligencia de la gente. Pregúntenle a la madre de Karen Campos (asesinada en ocasión de robo en 2013 mientras atendía un kiosco en barrio Belgrano, a una cuadra de la comisaría segunda) qué piensa, ellos sembraron de muertos la ciudad. Si quiere ser candidata a intendente en 2023 va a tener que mejorar lo que hicimos nosotros, no hablar de pico”.

El funcionario, además, le pidió a la diputada “que venga y exponga lo que hicieron en su gestión y si es mejor a lo nuestro lo haremos. La invito a debatir en la cancha de Sarmiento, en el Concejo Deliberante, de cara a la sociedad.  Le pediría prudencia y respeto por el vecino, no critique desde el facilismo”.

“JUNÍN ERA UN POLVORÍN”

En otro tramo de la entrevista, Chami dijo que los últimos hechos de inseguridad registrados “nos preocupan y ocupan” y en relación a eso expresó que “antes decían que era una sensación de inseguridad. No nos olvidemos que Sergio Berni como Secretario de Seguridad de la nación le contestaba al ex intendente (Mario Meoni) en los medios nacionales que Junín tenía los mismos índices de inseguridad que en Rosario, éramos un polvorín”.

“Hoy bajamos esos índices, estamos dando la batalla en cada barrio con todos los recursos. Obvio que si un delincuente entra en una casa no es un caso menor. No olvidemos de dónde veníamos, que la gestión anterior nos dejó una cárcel y eso trajo mucha inseguridad”, completó.

Finalmente, el Director de Seguridad le dedicó unas palabras al rol de la justicia bonaerense: “están sucediendo cosas que preocupan como la liberación de detenidos en comisarías y bajando la población en cárceles, están dejando libres a los narcotraficantes con una pulsera. Se sabe que en la casa va a seguir vendiendo droga, se están cambiando los parámetros de cuidar al delincuente”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias