jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Nacionales » 2 mar 2020

Discurso de A.F

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto celebró el anuncio presidencial

Dan por descontado que este año el proyecto será ley, demandaron su debate urgente, “sin dilaciones ni violencia”.


Por:
Redacción

 

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito saludó las palabras del presidente de la Nación a favor de legalizar la interrupción del embarazo, anunciando que en diez días el Poder Ejecutivo presentará su proyecto.

Para este colectivo feminista, los argumentos expuestos por Alberto Fernández sobre la necesidad de legalizar y despenalizar la práctica del aborto son “generados, construidos, instalados y difundidos por todo el movimiento de mujeres y feministas de nuestro país, las décadas de lucha que llevamos transitando generaron las condiciones para que hoy seamos protagonistas de este momento histórico”.

La Campaña Nacional da por seguro que este 2020 “el aborto será ley”, y remarcaron que “nuestro proyecto está en las calles y es el momento que el debate parlamentario sea urgente, sin dilaciones, sin violencia. Siempre hemos planteado un debate franco, científico, en el marco de derechos, sin hipocresías ni golpes bajos. Queremos ponerle fin a la clandestinidad, a la criminalización y penalización de nuestras decisiones y deseos”.

Recordaron además que el proyecto que impulsan para la interrupción voluntaria del embarazo es “producto del consenso y el acuerdo de 700 organizaciones sociales, políticas, sindicales, de mujeres, feministas, de la diversidad, colectivas de artistas, del deporte y la academia. Lo presentamos por octava vez en 2019 con más de 70 firmas de diputados y diputadas, y tiene el apoyo de senadoras y senadores de todo el arco político representado en el Congreso de la Nación. Proyecto que ha tomado lo aprendido por el debate político y social del 2018 y de 15 años de historia de la Campaña”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias