viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 2 mar 2020

Política

Kicillof apuntó a "dar vuelta la crisis" de la provincia en la apertura de sesiones legislativas

"Hay hechos estructurales que no se le pueden atribuir al anterior gobierno, pero no se ha mejorado nada. Se han agudizado los problemas", sostuvo.


El gobernador Axel Kicillof abrió este lunes el 148 periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, en donde se explayó sobre la compleja situación económica que afronta el Estado bonaerense y dijo que "si sabemos apuntar bien, vamos a dar vuelta esta crisis". "La propuesta que tengo para los y las dirigentes de la Provincia y la Legislatura, es empezar a reparar el estado de abandono, recuperar lo que se ha perdido y trabajar para revertir esa situación que no merecen los y las bonaerenses", señaló el Gobernador.

Kicillof explicó que su gobierno está trabajando "para revertir una situación que fue muy grave". "Hay hechos estructurales que no se le pueden atribuir al anterior gobierno, pero no se ha mejorado nada. Se han agudizado los problemas", sostuvo.

El mandatario se explayó sobre el crecimiento de la deuda, de la desocupación y de la pobreza en los últimos cuatro años. En esta línea, señaló que el "derrame es de abajo hacia arriba" y pidió por un "nunca más al neoliberalismo". "La provincia es víctima preferencial al ser el corazón productivo (del país) y fue dañada por las políticas que se aplicaron", aseguró.    

Por otro lado, Kicillof adelantó que la provincia de Buenos Aires pedirá ser considerada "petrolera" y "ser partícipe" del emprendimiento de Vaca Muerta.

"Si sabemos apuntar bien, si sabemos a dónde poner los recursos, si sabemos a quién queremos favorecer, mucho, poco, rápido o lento, vamos a dar vuelta esta crisis, vamos a poner de pie a la Provincia", sostuvo el gobernador.

 

Lo que destacó de sus 82 días de gestión:

- El inicio de clases en tiempo y forma tras el acuerdo con docentes. - El lanzamiento del programa Escuelas a la Obra para reparar establecimientos educativos. "La educación necesita un programa de mejora de largo plazo".

- La creación de la Mesa Interinstitucional de Diálogo para trabajar la problemática de la superpoblación en cárceles, y el pago a proveedores de alimentos.

- El congelamiento de aumentos de tarifas y revisión de inversiones. "Dejó de subir sin control la tarifa de luz y gas, por decisión del gobierno provincial. Dejó de subir el peaje, dejaron de subir las naftas, se tomaron medidas para pequeñas y medianas empresas. Dimos más certidumbre, aumentó la demanda".

- La implementación en provincia del programa Argentina Contra el Hambre.

- Pago del primer vencimiento de deuda y restructuración.

- El lanzamiento del programa Arriba Pymes, con beneficios para pequeñas empresas. "Vamos a ayudar a las empresas. Se puede hacer, había que empezar a trabajar".

 

Entre otros referentes presentes, estuvieron el ministro de Interior, Wado de Pedro; los diputados nacionales Cristina Álvarez Rodríguez, Andrés Larroque y Martín Sabbatella; y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

 

Además, presenciaron el discurso varios intendentes como Mario Secco (Ensenada), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Fernando Espinoza (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora).

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias