martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº4412
Infonoroeste » Regionales » 3 mar 2020

Política

Somos Junín sumó críticas a la política de seguridad del municipio

Mario Barzola, ex comisario de la bonaerense, expresó que se nota un "descoordinación" entre la conducción política, la policía y el poder judicial.


Mario Barzola, ex comisario de Junín, hoy miembro de la agrupación política “Somos Junín", dio su punto de vista referido a los hechos delictivos que se llevaron a cabo en reiteradas oportunidades en la ciudad en el último tiempo y afirmó que “si bien es cierto y real que el delito tiene etapas de amesetamiento y crecimiento, en este momento en la ciudad están produciéndose hechos delictivos cuya violencia va in crescendo”.

Además, explicó que “esta situación se produce, cuando el triángulo que debe perdurar para el trabajo cotidiano que es, política, poder judicial y policía deja de mantener una coordinación. Cuando un estamento prevalece sobre el otro, se pierde el equilibrio que es necesario para dar respuesta a la sociedad”.

En tanto, el policía retirado manifestó que “el personal policial que hace su tarea de prevención debe tener control y acompañamiento por parte de sus superiores; creo y observo que se encuentran librado al azar, y eso repercute en la despreocupación por cumplir su trabajo específico y se aleja de la comunidad”.

Luego, Barzola fue muy crítico con el accionar del municipio en el área seguridad: “si consideramos que civiles conduzcan sin el criterio acorde para brindar patrullaje sin observación en cada uno de los lugares que conocen, son focos claros de conflictos, el personal policial pierde interés y solo recorre sin comprometerse. Ello hace que el delito crezca indiscriminadamente en todos los ámbitos, inclusive en el área rural, de este modo cualquier organismo se colapsa y no consigue dar respuestas ya que permanentemente van detrás de los acontecimientos”

“Deberían atender a toda la población, pero hacer hincapié con los sectores más vulnerables como son los adultos mayores que son un blanco fácil para los inescrupulosos”, afirmó el referente en seguridad de Somos Junín.

“Lejos de pensar que se tienen soluciones mágicas, sería recomendable que haya una mesa multidisciplinaria para intentar soluciones efectivas, considerando que las sociedades de fomento, son grandes colaboradores en esas reuniones por conocer ampliamente la condición barrial”, finalizó Barzola.  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias