martes 30 de noviembre de 2021 - Edición Nº3474
Infonoroeste » Regionales » 9 mar 2020

Junín

El pasaje del transporte público aumenta de 20 a 35 pesos

El nuevo monto comienza a regir este lunes.


Desde este lunes 9 de marzo la tarifa del transporte público en Junín se actualiza y pasa tener un valor de $35 para usuarios sin beneficios y de $15,75 la diferencial. El expediente fue avalado en el Concejo el pasado mes de enero. En ese sentido, el concejal de Juntos por el Cambio Juan Carlos Tolosa, advirtió a comienzos de año, que “Junín venía de más de dos décadas sin transporte público de pasajeros, el intendente Petrecca hizo un trabajo muy grande para que los colectivos vuelvan a circular por las calles de la ciudad y ahora depende de todos los juninenses que este derecho fundamental siga y se consolide”.

Asimismo subrayó en aquella oportunidad “el intendente Petrecca fue el primero que congeló la tarifa de transporte en 2019 a un valor de 20 pesos. Esta tarifa está atrasada y necesitaría una actualización, en Pergamino por ejemplo la tarifa actual es de 33 pesos”.

Tolosa añadió que “para que el servicio siga estando en Junín se necesitaría una actualización, lo mismo que para mantener los beneficios para estudiantes, personas con discapacidad, beneficiarios de pensiones no contributivas, etcétera. Entiendo que para que se consolide el servicio de transporte público en Junín va a ser necesaria una actualización de tarifas”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias