sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 9 mar 2020

Paro del Campo

Kicillof salió en respaldo del gobierno nacional en el primer día de la medida de fuerza

Al cuestionar el cese de comercialización de granos de cuatro días dispuesto por la Mesa de Enlace, el mandatario bonaerense aseguró que “como siempre pasa cuando se toman medidas económicas, es difícil favorecer al conjunto”.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, apoyó este lunes a la administración nacional por el nuevo esquema de retenciones a las exportaciones y afirmó que “la mayoría de los productores fueron beneficiados”.

Al cuestionar el cese de comercialización de granos de cuatro días dispuesto por la Mesa de Enlace, Kicillof aseguró que “como siempre pasa cuando se toman medidas económicas, es difícil favorecer al conjunto”.

Tras asistir al inicio del ciclo lectivo para el nivel secundario en la localidad de Escobar, el mandatario subrayó que “como gobernador de la provincia de Buenos Aires y como ministro de Economía siempre traté de encontrar al universo completo”, y destacó que “la gran mayoría de los productores del sector fueron beneficiados por estas medidas”.

La medida de protesta de la Mesa de Enlace incluye movilizaciones a la vera de las rutas, por la decisión del Gobierno nacional de aumentar de 30% a 33% los derechos de exportación para la soja. Sin embargo, desde las entidades aseguraron que no habrá faltantes en las góndolas ni se producirán cortes de rutas.

La medida la llevan adelante la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Federación Agraria (FAA), aunque esta última dejó en libertad de acción a sus asociados. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias