Lincoln
Piden que el Concejo adhiera al plan "Argentina contra el Hambre"
El distrito recibirá un total de 1.082 tarjetas del plan ‘Alimentar’, que representan $5.372.000 mensuales, equivalentes a $64.464.000 anuales que el Gobierno nacional insertará a la economía local.
Lincoln recibirá un total de 1.082 tarjetas del plan ‘Alimentar’, que representan $5.372.000 mensuales, equivalentes a $64.464.000 anuales que el Gobierno nacional insertará a la economía local. “Debemos decir que agentes externos a la Municipalidad, como es el caso de nuestro partido, nos movilizamos rápidamente para que este beneficio desembarque en nuestro Distrito. El funcionamiento es rápido. Intervienen una entidad bancaria (el Banco de la Provincia de Buenos Aires), el ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad”, manifestaron desde el PJ local y pidieron que el Concejo adhiera a este programa que baja desde la cartera que conduce Daniel Arroyo.
Además, señalaron que “es necesario que todos los vecinos reflexionemos sobre la profunda crisis que tenemos en Argentina, producto del endeudamiento y el caos que dejó el Gobierno saliente. El actual Gobierno considera indefectible e indispensable recuperar algo tan básico como el plato de comida en todos los hogares de la patria”.
Posteriormente añadieron: “Se debería convocar a todos, desde el propio Municipio; representantes de instituciones intermedias; partidos políticos; entidades religiosas; clubes; organismos sociales y de derechos humanos; la Defensoría del Pueblo; la Federación Agraria; la Sociedad Rural; la agencia de Desarrollo Local; y demás entidades. El hambre no tiene dueño, pero hay actores que deben trabajar para resolverla, y este asunto es con todos”.