lunes 08 de marzo de 2021 - Edición Nº3207
Infonoroeste » Regionales » 12 mar 2020

Política

"La suba de retenciones es una cuestión ideológica, buscan demonizar al campo", reflexionó Esponda

El ex titular de la Sociedad Rural de Junín y productor local afirmó este jueves, último día del paro del campo contra la suba de retenciones, que "es imprescindible retomar el diálogo" y "revisar el sistema impositivo del sector".


El ex titular de la Sociedad Rural de Junín y productor local, Rodrigo Esponda, afirmó este jueves, último día del paro del campo contra la suba de retenciones a la soja, que "es imprescindible retomar el diálogo" entre las entidades y el gobierno nacional. Además, pidió "revisar el sistema impositivo del sector".   

Además, el Delegado de la Zona Norte bonaerense del Renatre, analizó que la medida de fuerza "sirvió para mostrar que hay un campo unido, que es imprescindible que se recupere el diálogo, pero que hay que revisar el sistema impositivo del sector agropecuario, sin pensar en una rivalidad entre el sector y el gobierno".

En tanto, a Grupo La Verdad señaló que "la cantidad de impuestos que se pagan en Argentina es muy importante, hay que ir hacia una base impositiva más simple, no hablamos de retenciones únicamente". En esa línea, resaltó que "de los últimos análisis que se realizaron por la fundación FADA, el estado se queda casi con el 70% y a eso hay que sumarle los gastos fijos de la producción".  

Finalmente, Esponda declaró que "el estado debería dejarnos producir no por nosotros, sino por el país", al tiempo que indicó: "esta suba de las retenciones no va a solucionar el hambre en Argentina, hay una cuestión ideológica y política para buscar enemigos, va buscando a quien demonizar para tapar sus errores".

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias