viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 13 mar 2020

Política

Luego de los cuestionamientos. Rosa y Chami estuvieron este viernes en el Concejo

El Secretario y Director de seguridad estuvieron este viernes en el salón Azul para detallar ante los ediles las políticas que se llevan adelante e intercambiar ideas y proyectos para los próximos cuatro años.


Autoridades de la secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín estuvieron este viernes en el salón Azul del Concejo Deliberante para detallar ante los ediles las políticas de seguridad que se llevan adelante e intercambiar ideas y proyectos para los próximos cuatro años. El encuentro se dio algunos días después de que desde la oposición pusiera el foco de sus críticas al oficialismo por una seguidilla de robos y hechos violentos en domicilios particulares de la ciudad, donde fueron víctimas personas mayores. 

Tras la reunión, el secretario de Seguridad, Andrés Rosa, destacó el intercambio y dijo: "vinimos a presentar el plan de seguridad 2019-2023 que tiene que ver con las acciones y programas que llevamos en el día a día en la práctica y lo que tenemos planificado".

"Fue el desarrollo de una matriz preventiva y nuestros ejes de abordaje sobre esta materia. También explicamos, a través de filminas, cómo es la ley de seguridad pública que nos rige ya que la misma es responsabilidad exclusiva de la Provincia de Buenos Aires. Pero, a partir de ahí, los gobiernos locales se vienen haciendo cargo de la seguridad y por eso repasamos nuestro rol", completó en ese sentido.

"Debemos lograr una buena articulación entre todos los actores que estamos en la ciudad. Tenemos diferentes mesas de acción: con la Justicia, las fuerzas federales y provinciales, el sector rural, el comercio y emprendedores. Además, aportamos todos los datos y estadísticas que obtenemos de Policía, del Ministerio Público Fiscal y del 911. También hablamos del trabajo que hacemos con Comisaría de la Mujer, de Narcotráfico, entre varias otras. Dejamos ese material para el análisis y el estudio de los concejales. Quiero destacar el marco de diálogo y respeto que hubo en la presentación y creemos que es el camino a seguir", dijo Rosa.

"En materia de seguridad, nadie es el dueño de la verdad y todos debemos trabajar en conjunto. También destacamos la crítica de la oposición, porque eso nos hace corregir y ajustar nuestras políticas. Pero percibí una aceptación a este plan. Es inédito que se presente de esta forma, ya que estuve varios años como concejal y nunca nadie había presentado algo así. Nosotros siempre estamos abiertos a este tipo de encuentros porque la seguridad nos debe encontrar a todos trabajando juntos", agregó.

Por su parte, la concejal Graciela Blaiotta sostuvo: "Fue una reunión de la comisión de seguridad del Concejo Deliberante, ampliada a todos los concejales. El Concejo Deliberante no deja de ser una caja de resonancia de los problemas de la comunidad y para eso estamos los concejales. Y cuando se trabaja de manera articulada se consiguen buenos resultados. Además, una presentación así no registra antecedentes en los últimos años y es para destacar".

"Lo importante es trabajar todos juntos para construir y aportar en esta materia. Se trabajó en un buen clima y eso es algo para destacar y más en seguridad. Creo que una buena muestra fue como se trabajó en el UPD, en donde la seguridad estuvo en la calle y los chicos pudieron disfrutar de este día sin inconvenientes. Celebro este tipo de reuniones y es la forma de trabajar hacia adelante".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias