viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Nacionales » 17 mar 2020

Anuncio

Meoni anunció la cancelación de micros, vuelos y tres durante el fin de semana largo

Es para los servicios de media y larga distancia, y los vuelos de cabotaje. A partir del jueves, los trenes y colectivos del área metropolitana sólo transportarán pasajeros sentados.


Por:
Redacción

 

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, volvió a ofrecer una conferencia de prensa y anunció que se suspenderá "de manera total" la operación de trenes y colectivos de media y larga distancia y los vuelos de cabotaje en todo el país durante el fin de semana largo, en el marco de la emergencia por el coronavirus.

La restricción para el transporte de media y larga distancia y para los vuelos de cabotaje comenzará a regir desde el viernes 20 a las 00 horas y finalizará el miércoles 25 de marzo.

El Gobierno busca de esa forma desalentar los viajes por el fin de semana largo, luego de que en las últimas horas se viralizaran las imágenes de decenas de autos ingresando a la ciudad balnearia de Monte Hermoso, aprovechando la suspensión de las clases y el trabajo a distancia que dispusieran muchas empresas.

"Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Muchos argentinos no han tomado conciencia aún de la gravedad del caso", afirmó Meoni. "No estamos en una situación para estar haciendo turismo", añadió.

Por otro lado, Meoni anunció que a partir del jueves también se restringirá el transporte en el área metropolitana hasta el 31 de marzo, aunque aclaró que no habrá suspensión ni reducción de servicios.

En este caso, los colectivos y trenes del AMBA (a lo que se espera que se sumen los subtes porteños) solamente van a poder transportar pasajeros sentados. "No van a poder llevar a nadie que esté parado", dijo el ministro.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias