viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 18 mar 2020

Coronavirus

"Es inviable cerrar los comercios, no se puede cortar el sistema económico de una ciudad"

Lo manifestó el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Junín Manuel Dos Reis. "Entendemos a las personas, pero es improbable por los gastos que hay que afrontar de impuestos, sueldos y servicios", analizó.


El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Junín, Manuel Dos Reis, manifestó que si bien hay varios planteos de pymes comerciales de cerrar sus puertas para evitar la propagación del coronavirus en la ciudad, en este momento no sería "viable". En ese sentido, justificó: "entendemos a las personas, pero así como estamos es improbable por los gastos que hay que afrontar de impuestos, sueldos y servicios". 

 

"Tenemos un grupo donde hubo planteos sobre cierres de comercios o en determinados horarios, pero si no hay una medida de nación o provincia que acompañe eso es imposible porque las tarifas de servicios hay que pagarlos, los sueldos también, el sistema bancario sigue andando", dijo a continuación el dirigente comercial en una entrevista con Grupo La Verdad.

 

Además, destacó: "entendemos a las personas que piden colaborar para aplanar la meseta, pero así como estamos es improbable" y agregó: "esperamos que no pase a mayores esta situación, por el momento estamos esperando, porque esto es minuto a minuto las decisiones que se toman".

 

En tanto, Dos Reis, manifestó que "no se puede cerrar todo, no se puede cortar el sistema económico de una ciudad", al tiempo que remarcó: "hay que pensar en los empleados, cómo vienen las pymes, los comercios, pero hay que pensar en los empleados".

 

Finalmente, afirmó que "nadie puede medir el impacto económico que puede llegar a tener el virus en la sociedad".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias