sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 19 mar 2020

Coronavirus

Comercio e Industria informó que esta semana se notó una baja entre 60 y 70% en ventas

El presidente de la entidad, Raúl Perejas, dijo que se nota un movimiento casi nulo en las zonas comerciales y advirtió que la intervención del estado será clave para atenuar el impacto.


El presidente de la Sociedad de Comercio e Industria de Junín, Raúl Parejas, analizó el duro contexto que atraviesa el sector en la ciudad a causa de la baja en las ventas en el marco de las medidas de prevención y los ciudados que va teniendo la población para evitar el avance del coronavirus. "Cuando parecía que queríamos acomodarnos un poco, llegó este virus.  No podemos negar el perjuicio tremendo que le va a generar esto al comercio", sentenció. 

En ese sentido, graficó: "el trabajado ha bajado entre un 60 y un 70% solamente en los primeros tres días de la semana. Esto sigue y se mantiene en este ritmo a la baja, por eso estamos gestionando algún beneficio ante la nación, la provincia y el municipio, lo mismo que ante las empresas de servicios, porque se para ahora pero en abril hay que hacer frente a todos los compromisos".

En tanto, en declaraciones a Grupo La Verdad, Parejas mencionó: "los empleados no tienen nada que ver con esta situación, pero se va a sentir, además hay compromisos bancarios, etc. El gobierno va a tener que tomar las riendas".

"Hay comerciantes que querían cerrar. Entiendo a los comercios que pidieron cerrar, pero cómo se va a hacer frente a lo que viene, eso es lo que alarma", cerró el dirigente de la cámara de comercio local.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias